viernes, 24 de agosto de 2012

¿Que guía tu vida?

Todos tenemos algo que guía nuestras vidas.
En los diccionarios la palabra guiar la definen como “mover, conducir o empujar”. Sea que conduzcas un automóvil, o golpees una pelota de golf, eres tu quien guía o mueve ese objeto en ese instante. Hay cientos de circunstancias, razones y sentimientos que guían tu vida, se presenta las cinco más comunes:

A muchos los guía la culpa: se pasan toda la vida huyendo de sus errores y ocultando su vergüenza, estos son controlados por recuerdos.
A muchos los guía la ira y el resentimiento: se aferran a heridas que nunca logran superar.

A muchos los guía el temor: sus temores pueden ser el resultado de una experiencia traumática, de falsas expectativas, de haber sido criados en un hogar de disciplina rígida o incluso de una predisposición genética.

A muchos los guía el materialismo: el deseo de adquirir se convierte en la meta principal de sus vidas.
A muchos los guía la necesidad de ser aceptados: permiten que las expectativas de sus padres, cónyuge, profesores o amistades controlen sus vidas.

Conocer tu propósito da sentido a tu vida. Fuimos creados oara tener significados. Por esa razón los métodos que utiliza la gente para encontrarlo, como la astrología o los síquicos, son absurdos.
Sin Dios la vida no tiene propósito y sin propósito la vida no tiene sentido. La vida sin sentido no tiene significado no esperanza.
Conocer tu propósito estimula tu vida. El propósito siempre produce entusiasmo.

Conocer tu propósito te prepara para la eternidad. Muchos se dan a la tarea de emplear toda su vida en crear en la tierra un legado duradero.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario